Páginas web con plantillas

Hay muchas páginas web que permite utilizar Gestores de Contenidos a partir de plantillas, simplificando todo el proceso de creación de la estructura de la página web.

Como siempre que hay plantillas, por mucho que se puedan modificar las propuestas iniciales, se resta mucha orginalidad a las páginas y nunca llegan a ser tan personales. En cada proyecto se tiene que valorar las necesidades y recursos posibles, para finalmente optar por usar este tipo de plantillas o no.

Las versiones gratuitas tienen un espacio limitado, y no permiten eliminar alguna referencia (imagen o texto) que indique que estás usando una herramienta gratuita. Eso tiene su parte positiva y también su parte positiva: ¡Piénsatelo!

Algunas empresas que te permiten utilizar Gestores de Contenidos a partir de plantillas son:

WIX > Muy sencillo, gratuito, versátil. Los tutoriales son claros. Te permite optar entre html5 y flash (os recordamos que al buscador de Google no le gusta mucho el flash). Tiene muchas plantillas. Ver web de Asociación Atrompikones.

1and1 > Hacen un montón de publicidad, y eso suele tener su repercursión: No son al 100% gratuitos, aunque pueden tener promociones que te evitan pagar varios meses o incluso 1 año. Es muy sencillo, casi básico y lo que es completamente gratis es probarlo.

ONE > Ofrecen bastante espacio de alojamiento gratuito (5GB), y los primeros meses son gratuitos. Sencillo de usar, todo en castellano... Una opción a probar.

JIMDO > También es sencillo, ofrece la opción de alojamiento gratuito para siempre (claro, con menos posibilidades a la hora de elegir plantillas, espacio para alojamiento,etc.) y tiene una galería de imágenes un poco distinta a otras ofertas. La ventaja es que es muy clara en cuanto a la información que da, y está todo muy estructurado.

WEBNODE > No nos vamos a enrollar: Esta web está hecha con Webnode. No es que sea mejor que las otras empresas, simplemente tiene un buen servicio y ofrece todo lo que necesitamos.

JOOMFREAK > Parte del CMS Joomla y dispone de varias plantillas que se pueden descargar. Es un poco más complejo que los anteriores y sería un buen paso intermedio entre crear una web a partir de plantilla y hacerla con Joomla. Ver web de Asociación Auryn.

 

Si conoces alguna web relacionada con La Juventud en Acción hecha con 1and1, ONE o JIMDO, por favor, envíanos un email a extiendelallama@gmail.com

 

 

 

 

© 2013 Cofinanciado por la ANE dentro del programa JeA. Derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode