Presentaciones Digitales

Quizás no os lo hayáis planteado nunca, pero hay otras formas de hacer presentaciones digitales sin usar el clásico Powerpoint o su versión de software libre Impress.

De todas las posibilidades, por su facilidad y los resultados que se pueden conseguir, PREZI es una buena alternativa porque permite hacer presentaciones más dinámicas que puedes compartir con otros/as usuarios/as o descargar como ejecutable (flash). Un par de ejemplos, sobre La Juventud en Acción en general, sobre las Políticas Europeas de Juventud o sobre Intercambios Juveniles.

Otra opción es SLIDEROCKET, que también permite mayor juego que Powerpoint o Impress pero no es tan versátil como Prezi. Otra desventaja es que no tiene un buscador propio. Pero en la parte positiva, tenemos que es bastante sencillo de usar y permite importar presentaciones desde formato .ppt

Desde hace un par de años están bastante de moda las infografías. Se pueden usar diferentes servicios web para hacer algunas sencillas a partir de plantillas y, poco a poco, aumentan el número de opciones gratuitas, así que es muy probable que las herramientas se vayan renovando. Como estamos probando varias opciones, aquí os dejamos un ejemplo de una infografía hecha con Piktochart, en su versión de uso libre y en unos 30 minutos.

 

 

 

 

© 2013 Cofinanciado por la ANE dentro del programa JeA. Derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode