Para enviar archivos

Cada vez hay más información en formato digital que no siempre se quiere compartir a través de discos duros virtuales. Cuando hablamos de actividades internacionales, especialmente en cursos de formación, el tamaño de los archivos comienza a ser imposible de manejar si nos dedicamos a adjuntarlos, así que aquí van unos recursos que os pueden servir:

MOODLE > En realidad no es para enviar archivos, sino para crear una plataforma de aprendizaje, donde se pueden compartir archivos (clasificarlos por temas), organizar todo con un calendario, tener un foro. Es aconsejable para cursos de formación.

ENVIAR ARCHIVOS DE GRAN TAMAÑO:

HIGHTAIL > Anteriormente conocida como YouSendIt hasta 2013. A través de esta página web puedes mandar muchos archivos de una manera muy cómoda y ágil a la hora de que otras personas las puedan descargar. El funcionamiento es muy simple: se suben los documentos, se genera un enlace, y se envía este enlace a las personas que quieres que se descarguen los archivos. La ventaja: cuando la gente se descarga los archivos va mucho más rápido que por otras vías. Un consejo, si estáis en una entidad que organiza varios proyectos al año, plantearos los servicios de pago.

YDRAY > Es una empresa española que de una manera muy sencilla y sin límite de tamaño te permite enviar archivos. Además tienen una Obra Social, que colabora con varias ONG's de su entorno.

WETRANSFER > Una tercera opción a Hightail e Ydray. Lo mejor que tiene es su sencillez. Máximo de 2 GB.

REDUCIR TAMAÑO DE FOTOGRAFÍAS:

PICSIZER > Ya tiene unos años, pero funciona.

RESIZER > Reduce el tamaño de la imagen on-line.

PHOTOSCAPE > Es un programa de edición de imagen, y tiene la opción de reducir el tamaño de fotografías.

CREAR ALBUMES DIGITALES DE FOTOS:

FLICKR > Es de uso muy sencillo y tiene la ventaja de que se adapta bien a dispositivos móviles.

PICASA > Si eres usuaria/o de Google, es la mejor opción.

 

© 2013 Cofinanciado por la ANE dentro del programa JeA. Derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode