Edición y Publicación de Imagen

En este apartado se incluyen herramientas para distintas finalidades, como hacer carteles, folletos o vectorizar una imagen.

CARTELERÍA/ROLL-UPS/LONAS:

INKSCAPE > Software libre que permite trabajar con muchos formatos (también vectorial) y que sirve tanto para principiantes como para personas con experiencia. La amplia comunidad de usuarios/as hace que sea un programa que se va actualizando constantemente, así que sin duda es el programa recomendado.

FOLLETOS/BOLETINES:

SCRIBUS > Programa de Sofware Libre que es bastante sencillo.

PUBLISHER > Programa de Microsoft, así que de gratis ¡nada! Lo que si podéis hacer, si tenéis una asociación, es hacer uso del PROYECTO DONO, que permite adquirir licencias a un coste muy bajo.

EDITAR IMÁGENES:

VECTOR MAGIC > Programa que sirve para vectorizar imágenes. La ventaja de disponer de imágenes en vectores es que es mucho más cómodo editarlas y el resultado de la edición es de mayor calidad.

GIMP > Programa de Software Libre que simplemente lo tiene todo. Es muy recomendable para crear imágenes, y aunque al principio no parezca muy sencillo de manejar, en poco tiempo se le coge el truquillo.

BLENDER > Si te interesan las imágenes en 3D, esta es la mejor opción para el modelado de imágenes y su animación. Claro que este programa no es precisamente "de los sencillitos".

EDITAR FOTOGRAFÍAS:

PHOTOSCAPE > Programa de Software Libre para edición de fotografías, muy completo.

FOTOSKETCHER > Programa de Sofware Libre para edición de fotografías, quizás no tan completo como Photoscape pero entre sus ventajas podemos destacar que está disponible en 19 lenguas (lo que es un dato a tener en cuenta en proyectos internacionales).

AVIARY > Se trata de un programa para la edición de fotografía, especialmente desarrollado para dispositivos móviles.

PIXRL > Otro programa para edición de fotografía, con una curiosa aplicación para hacer collages, calendarios, árbol genealógico.

INSTAGRAM > Es una aplicación gratuita para editar fotografías y compartirlas. Esta diseñada para dispositivos móviles.

PSYKOPAINT > Red social donde puedes modificar fotografias, y convertiras en cuadros, utilzando el estilo de muchos pintores. Necesitas que la gente te de monedas para conseguir nuevas herramientas, pero con las que te dan desde el principio puedes hacer ya muchas cosas.

IMÁGENES DE USO LIBRE:

PHOTOBUCKET > En esta página web se pueden encontrar imágenes para su uso libre.

MORGUEFILE > Es una web con imágenes clasificadas por temas, sobre todo fotografías.

WIKIMEDIA COMMONS > Se trata de una mediateca (imágenes, animaciones, vídeos...) para su uso libre, respetando las condiciones que indica el/la autor.

 

 

 

 

© 2013 Cofinanciado por la ANE dentro del programa JeA. Derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode