EDICIÓN Y Publicación DE Audiovisual

No vamos a descubrir nada nuevo: Youtube y Vimeo son los páginas por excelencia. Sin embargo, sí sería aconsejable tener en cuenta algunas pautas:

+ Evitar vídeos que duren más de 3 minutos. Al menos si pretendemos que la gente los vea.

+ No hace falta ser un genio/a del cine para hacer un vídeo.

+ Un montón de fotos y un audio de fondo no hacen un vídeo. Por supuesto, se pueden usar fotografías para hacer un vídeo, pero conviene no abusar.

+ Ideas simples, bien planteadas, son muy útiles para conseguir resultados dignos.

+ Los logos importan ¡Y mucho!

Para editar, actualmente se pueden adquirir videocámaras o capturadoras de imagen que ya incluyen un programa de edición digital, o los sistemas operativos ofrecen ya programas gratuitos. Si preferís otros programas, se puede optar por:

VIDEOPAD > Software Libre, sencillo y tiene todo lo básico.

LIGHTWORKS > Software libre, es un programa muy completo, tiene tutoriales en la propia web y, eso sí, está todo en inglés.

CAMSTASIA STUDIO > Se trata de un programa para editar videos que entre otras cosas interesantes, graba lo que haces en la pantalla.

ANIMOTO > Es sencillo, una opción válida para pequeños vídeos.

CELTX > Se pueden hacer guiones audiovisual utilizando un editor de texto, pero si os apetece probar un programa espefíco para eso, es una opción interesante.

FREEMAKE > Programa gratuito para insertar subtítulos a un vídeo.

CELLSEA > Especialmente interesante para edición on-line con dispositivos móviles.


 

Y por último, es interesante hacer uso de Creative Commons para definir si otras personas o entidades pueden hacer uso legal del vídeo.

 

© 2013 Cofinanciado por la ANE dentro del programa JeA. Derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode