¿Visibilidad = Difusión?

Alguna vez se ha planteado la pregunta ¿Es lo mismo Visibilidad y Difusión?

La Visibilidad habla de que el proyecto se vea (el proyecto y el programa en el que se desarrolla el proyecto), pero la Difusión es un concepto ligado a DEOR (Difusión y Explotación de Resultados), y se refiere a hacer llegar ese resultado a otras personas y/o entidades.

Esta web es un resultado de un curso de formación (1ª edicion en 2013 y 2 ediciones en 2014). La Difusión de la web es comunicar la existencia de la web, y para eso utilizamos diferentes estrategias:

- Publicación de los perfiles de personas y entidades implicadas en el proceso.

- Presencia en servicios de información juvenil y otras publicaciones (Puntos de Información Juvenil, boletines de asociaciones, webs de delegaciones de juventud...).

- Charlas informativas de la web en centros juveniles y/o consejos de juventud

  Pero durante la formación, se hicieron actividades para dar Visibilidad al programa Juventud en Acción y al propio curso, como:

- Actividad en el Instituto "Las Viñas" de Mollina.

- Acciones de calle en Antequera ("Lo sabe, no lo sabe" y "Free Hugs"), Malaga (performance teatral, flashmob) y Loja (postales personalizadas, reparto de corazones).

- Actividad en Casa de la Juventud de Antequera: Exposición Dinámica "El Museo de Juventud en Acción".

- Encuentro en el Espacio Joven de Loja con participantes en una actividad internacional de formacion sobre Moodle.

- Presencia en medios de comunicación: radios locales, páginas web del Ceulaj, Juventud en Acción e Injuve, periódicos...

© 2013 Cofinanciado por la ANE dentro del programa JeA. Derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode